Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

martes, julio 22, 2008

Picos de Europa

Lagos de Covadonga Allá en el año 1918, un día como el 22 de julio, fue declarado Parque Nacional (PN) con motivo del 12º aniversario de la batalla de Covadonga, aunque bajo el nombre de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga del macizo de Peña Santa, aunque no es hasta en 1995 cuando se declara con el nombre que conocemos hoy día, y con la extensión de terreno actual, ampliada tras esta decisión de las Cortes. Para más valor del PN, en el año 2003 es tambien nombrado Reserva de la biosfera por la UNESCO.

Pues un día como hoy, el Parque Nacional de los Picos de europa cumplen 90 años. Felicidades!


Fuentes:
Wikipedia
Red de Parques Nacionales

Etiquetas: ,

viernes, julio 11, 2008

Serie guitarras con historia: Eric Clapton - Fender Stratocaster

Eric Clapton es uno de esos guitarristas que llegan a lo más alto a base de una educación musical autodidacta. Recibió como regalo una guitarra cuando cumplió los 13 años, y ese fue el principio de lo que hoy es uno de los mejores guitarristas. Característico en el mundo del blues, empezó no obstante en el mundo del éxito con el grupo de rock The Yardbirds, de donde decidió separarse cuando el grupo se tornó a un aire más pop.
Para saber más:
wikipedia.
La guitarra preferida de Clapton (ya que prácticamente ningún guitarrista toca un único modelo) es la Fender Stratocaster. Su modelo signature se caracteriza por tener unas pastillas que reducen el ruido, además de un tipo de circuito especial que hace la guitarra más versátil.

Podemos disfrutar el éxito de Cocaine para conocer al Clapton más conocido.

Etiquetas:

Serie guitarras con historia: Dimebag Darrel - Dean

Como podeis observar, no he puesto un modelo exacto, y es debido a que tocaba bastantes modelos, aunque eso sí, todos parecidos. principalmente eran la Dixie Rebel, la Dean From Hell y la DimeBlade, además de otras variantes del modelo Razorback (explosion, USA Rebel principalmente). Se pueden ver todas en el enlace que dedica Guitarras Dean como tributo a Dimebag Darrel.
Darrell Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrel, era hijo de músico, y esto le facilitó la labor de adentrarse en el mundo musical al estar rodeado de amantes de la música. A los 16 años ya se le prohibió presentarse a concursos de guitarra porque los ganaba en demasiadas ocasiones.
En 1981 se adentra en el espectáculo del metal con la banda Pantera, en la que también tocaba su hermano Vinnie Paul como batería, pero no es hasta 1987 con la incorporación de Phil Aselmo cuando la banda despega, aunque el hecho se produce con el lanzamiento de Cowboys from hell en 1990.
En 2002 el grupo se disuelve por desaveniencias entre Anselmo y Dimebag sobre todo. Dimebag entonces forma el grupo Damageplan junto a su hermano. Y esta aventura termina cuando en diciembre de 2004 es asesinado en una actuación.
Para saber más (wikipedia):
DimeBag Darrel
Pantera

Disfrutemos ahora de los riffs y solos que nos brinda Dimebag en Cemetery gates.


Etiquetas:

miércoles, julio 09, 2008

Una tienda curiosa

Resulta que en uno de mis últimos viajes, encontré esta tienda, y me resultó imposible resistirme a hacer una foto a su letrero comercial Cuanto menos, es curioso cómo se puede malinterpretar lo que obviamente es una droguería.
Almacén de drogas

Etiquetas: ,

martes, julio 08, 2008

Mi evolución con el HDR

Teniendo en cuento que soy un poco gañán con la edición de imágenes, y que para hacer una buena tiro 100 disparos, creo que voy pillando el truquillo a esto del HDR. No es que quisiera llegar a un extremo tan fantasioso, pero lo veía en otros y me llamaba la atención, y me jodía más no saber hacerlo. Ahora, más o menos, jugando con Photomatix he llegado a algo parecido. Próximos objetivos: reducir el ruido y defenderme con Photoshop.
Excavadora de El Alto
Esta es la foto original en formato jpg con una compresión alta y calidad baja, ya que es el archivo de respaldo al fotografiar con formato RAW en mi cámara.
Excavadora de El Alto
Este es el primer HDR que hice de la excavadora, exagerando la saturación de los colores.
Excavadora (revisited)
Y este es el efecto que tanto veía y que tanto buscaba. Es más fantasioso, como si fuera pintado más que fotografiado.

Aquí un mosaico con las tres seguidas.
Evolución de la excavadora

Etiquetas:

lunes, julio 07, 2008

Más indicios de que estoy gordo

A través de la página del periódico 20minutos, me encuentro con un enlace a una web que, tras facilitar una serie de datos como el peso, altura, corpulencia, etc, te indica el número de caníbales que se podría alimentar contigo. En mi caso, 16. Este es el resultado

How many cannibals could your body feed?
Created by OnePlusYou

Etiquetas: