Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

viernes, julio 11, 2008

Serie guitarras con historia: Dimebag Darrel - Dean

Como podeis observar, no he puesto un modelo exacto, y es debido a que tocaba bastantes modelos, aunque eso sí, todos parecidos. principalmente eran la Dixie Rebel, la Dean From Hell y la DimeBlade, además de otras variantes del modelo Razorback (explosion, USA Rebel principalmente). Se pueden ver todas en el enlace que dedica Guitarras Dean como tributo a Dimebag Darrel.
Darrell Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrel, era hijo de músico, y esto le facilitó la labor de adentrarse en el mundo musical al estar rodeado de amantes de la música. A los 16 años ya se le prohibió presentarse a concursos de guitarra porque los ganaba en demasiadas ocasiones.
En 1981 se adentra en el espectáculo del metal con la banda Pantera, en la que también tocaba su hermano Vinnie Paul como batería, pero no es hasta 1987 con la incorporación de Phil Aselmo cuando la banda despega, aunque el hecho se produce con el lanzamiento de Cowboys from hell en 1990.
En 2002 el grupo se disuelve por desaveniencias entre Anselmo y Dimebag sobre todo. Dimebag entonces forma el grupo Damageplan junto a su hermano. Y esta aventura termina cuando en diciembre de 2004 es asesinado en una actuación.
Para saber más (wikipedia):
DimeBag Darrel
Pantera

Disfrutemos ahora de los riffs y solos que nos brinda Dimebag en Cemetery gates.


Etiquetas: