Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

viernes, febrero 23, 2007

Inválidos por interés

Últimamente me encuentro a los famosos "ruman@s" que han modificado o ampliado su negocio de la mendicidad. Todos sabemos que ya usaban métodos ilegales como usar niños pequeños para dar más lástima y conseguir así mayores donaciones, a lo que acompañaban con un discurso que sonaba igual en cualquiera de las mujeres que lo decían, con mucho por favor señore señoraaa ..., y todo eso. Ahora se dedican a poner a los niños (seguramnete los que llevaban en brazos hace algún tiempo que, obviamente, crecen) con una carpeta con unas hojas en las que recogen firmas a favor de una "asociación" de sordomudos (excusa para que no hablen ni digan nada) y además recoger algún donativo. Recorren así trenes, restaurantes, etc, sin importar la hora, dando una mayor notoriedad a la ilegalidad del acto, ya que hay horas en que estos niños tendrían que estar en un centro educativo y no pidiendo limosna. El caso es que no bastando con usar menores, ahora tiran de minusvalías que a los que afectan de verdad no creo que les haga gracia este uso tan repugnante.

Etiquetas:

sábado, febrero 17, 2007

Créditos no tan rápidos

Estoy actualmente trabajando en un banco que ofrece créditos "rápidos" en "24" horas, y aunque ya sabía lo que estoy viendo, lo comentaré ahora que estoy dentro (también contaré las paranoias de algunos clientes, respetando el contrato que firmé de privacidad de datos, por supuesto, e intentando guardar la identidad del banco, ya que quiero mantener el empleo y si se enteran de la opinión que tengo de ellos, me quedo sin curro ;P)
Lo primero es aclarar que de rápidos nada. Debemos buscar lo que significa el asterisco que acompaña a ese 24. Y quiere decir que una vez que se apruebe la solicitud te hacen la transferencia en 24 horas. Pero vamos, eso lo hacen todos.
Lo segundo son los intereses que clavan, más de un 20% TAE. En cualquiera de nuestros bancos de toda la vida o donde tengamos la cuenta piden menos de un 10, así que no nos hagamos tantas ilusiones porque aprenten darlos con rapidez y facilidad, porque tiene un precio muy caro, y no es cierto todo lo que dicen.
Más, la documentación. En todos los sitios vienen a pedir lo mismo. Es decir, el dinero no nos lo van a dar así por las buenas. En todos debemos estar trabajando, y luego ya depende, en unos piden una antigüedad laboral y en otros un contrato indefinido (y si lo que piden es lo primero, da igual que cumplas lo segundo), y unos ingresos mínimo que pueden variar según la entidad. Además, claro está que no le van a dar un préstamo a una persona que supere la edad media de vida.
Otra, en todos pedirán un avalista, a no ser que cobres un huevo (y mil € no lo son por mucho que lo piensen algunos) y no tengas cargas ninguna (financieras se entiende), y si tienes casa propia (también sin cargas) mejor. Te dirán que es recomendable, que es mejor, que así te lo dan seguro, que te cobran menos, JA. Endeudas a otra persona, que además tiene el lastre por si desea solicitar uno en nombre propio se encuentra con que ya está metido en uno. Así que hay que pensar a quién metemos.
Como conclusión, hay que tener muy claro si realmente hace falta el préstamo, si no tenemos, pues no tenemos. No hay por qué aparentar lo que uno no es y hacer lo que haga todo el mundo.
De momento lo dejo aquí. Ya contaré los motivos por los que pide la gente préstamos y el tema de la economía sumergida, del que hay tema para largo.

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

La foto más cara


Resulta que una foto tan normalita como la que podamos hacer en una tienda y sus estantes, se puede convertir en un modelo de culto hasta el punto de pagar 3 millones de dólares.
Yo no consigo entender este comportamiento humano, no lo veo racional, y se supone que somos seres racionales.

Fuente y foto: 20 minutos

Etiquetas:

lunes, febrero 12, 2007

20.000 dólares de apuesta

Gilbert Arenas le ganó una apuesta a su compañero Desawn Stenvenson en la que Arenas lanzaba de tres con una mano y Stevenson en tiro normal. Decir que la línea estaba a distancia de NCAA y que Arenas acertó más de un 70% de sus tiros. Obviamente ganó la apuesta y Stevenson se marcha con un mosqueo evidente.


Gracias a las noches NBA en cuatro (Carnicero y Daimiel)

Etiquetas: ,

sábado, febrero 10, 2007

Cielos!!

Un manto esponjoso
Ultimamente me ha dado por hacer fotos del cielo, concretamente de nubes, como nunca son iguales se pueden encontrar formas bastante bonitas.

Etiquetas:

viernes, febrero 09, 2007

Me vuelvo a Blogger

Más que nada porque en Wordpress hay que pagar para hacer modificaciones en la plantilla, y eso de pagar no me va.
Mudaré los pocas entradas que hice allá para rellenar un poco este, y a ver si no me abandono mucho.

Etiquetas: