Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

sábado, febrero 17, 2007

Créditos no tan rápidos

Estoy actualmente trabajando en un banco que ofrece créditos "rápidos" en "24" horas, y aunque ya sabía lo que estoy viendo, lo comentaré ahora que estoy dentro (también contaré las paranoias de algunos clientes, respetando el contrato que firmé de privacidad de datos, por supuesto, e intentando guardar la identidad del banco, ya que quiero mantener el empleo y si se enteran de la opinión que tengo de ellos, me quedo sin curro ;P)
Lo primero es aclarar que de rápidos nada. Debemos buscar lo que significa el asterisco que acompaña a ese 24. Y quiere decir que una vez que se apruebe la solicitud te hacen la transferencia en 24 horas. Pero vamos, eso lo hacen todos.
Lo segundo son los intereses que clavan, más de un 20% TAE. En cualquiera de nuestros bancos de toda la vida o donde tengamos la cuenta piden menos de un 10, así que no nos hagamos tantas ilusiones porque aprenten darlos con rapidez y facilidad, porque tiene un precio muy caro, y no es cierto todo lo que dicen.
Más, la documentación. En todos los sitios vienen a pedir lo mismo. Es decir, el dinero no nos lo van a dar así por las buenas. En todos debemos estar trabajando, y luego ya depende, en unos piden una antigüedad laboral y en otros un contrato indefinido (y si lo que piden es lo primero, da igual que cumplas lo segundo), y unos ingresos mínimo que pueden variar según la entidad. Además, claro está que no le van a dar un préstamo a una persona que supere la edad media de vida.
Otra, en todos pedirán un avalista, a no ser que cobres un huevo (y mil € no lo son por mucho que lo piensen algunos) y no tengas cargas ninguna (financieras se entiende), y si tienes casa propia (también sin cargas) mejor. Te dirán que es recomendable, que es mejor, que así te lo dan seguro, que te cobran menos, JA. Endeudas a otra persona, que además tiene el lastre por si desea solicitar uno en nombre propio se encuentra con que ya está metido en uno. Así que hay que pensar a quién metemos.
Como conclusión, hay que tener muy claro si realmente hace falta el préstamo, si no tenemos, pues no tenemos. No hay por qué aparentar lo que uno no es y hacer lo que haga todo el mundo.
De momento lo dejo aquí. Ya contaré los motivos por los que pide la gente préstamos y el tema de la economía sumergida, del que hay tema para largo.

Etiquetas: