Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

sábado, agosto 26, 2006

Mundobasket Japón 2006 - Octavos

España 87 - Serbia y Montenegro 75
En el primer cruce de octavos, España ha barrido a una impotente Serbia, que ha rondado un decepcionante 30% de acierto en el tiro, y que solo en los ultimos minutos consiguió maquillar un resultado que tenía una diferencia de 20 puntos que al final se quedó en 12, en lo que se estaba convirtiendoen una protesta continua de los serbios, impotentes ante el juego español. Buen partido de los hermanos Gasol y de Rudy. Navarro tuvo unos minutos brillantes en el tercer cuarto para terminar de romper el partido, y Garbajosa estuvo bien en defensa, aunque ambos no estuvieron en las anotaciones a las que nos tienen acostumbrados. Felipe recayó en su lesión y no jugó, aunque parece que sí podría estar para el partido del martes de cuartos, donde espera la selección de Lituania.
España:
Calderón (12), Navarro (8), Jiménez (2), Pau Gasol (19), Garbajosa (6) -cinco inicial-, Fernández (17), Marc Gasol (9), Mumbrú (8), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Cabezas (3).
Serbia y Montenegro:
Avdalovic (-), Rakocevic (11), Jorovic (5), Nikolic (2), Milicic (18) -cinco inicial-, Popovic (10), Raicevic (9), Marinovic (15), Ilic (2) y Tripkovic (3).

También pasaron a cuartos Argentina que eliminó a una incapaz Nueva Zelanda, la ya mencionada Lituania que eliminó a Italia en un final agónico en el que Basile pudo forzar la prórroga con tres tiros libres que falló, y Turquía que despachó a Eslovenia en otro final apretado.
Emparejamientos: Argentina - Turquía y España - Lituania.

Foto: Reuters, vía El Mundo.

Etiquetas: