Hangdblog

Noticias y curiosidades de mi interés, con la opinión de un servidor.

miércoles, agosto 23, 2006

Mundobasket Japón 2006 - Jornada 4

España 93 - Angola 83
Otra victoria y España ya es primera de grupo, gracias a la victoria frente a Angola en el que ha sido el partido más complicado del combinado español. El gran acierto de los angoleños en el tiro de tres desde el vértice del triple, y sobre todo la gran movilidad de balón que han realizado para buscar esos tiros, ayudado por una defensa algo lenta de los españoles, ha permitido que el equipo africano se pusiera a menos de 5 puntos a mitad del último cuarto. Pero el equipo europeo no perdió la cabeza en ningún momento y supo hacer frente al que no ha sido un buen partido, y que esperemos que sea el único. Destacar la actuación de Gomes por parte de Angola y de Gasol (como no) por parte de los españoles.
La derrota de Francia frente a Líbano, deja abierta aún las posibles combinaciones de los cruces, aunque el país de Oriente Próximo gana enteros para ser rival de España en octavos, aunque eta todo por ver.

España: Calderón (2), Navarro (12), Jiménez (5), Garbajosa (15), Pau Gasol (28) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (-), Cabezas (6), Marc Gasol (2), Fernández (16) y Berni Rodríguez (-).
Angola: Mingas (9), Lutonda (18), Almeida (2), Cipriano (6), Gomes (24) -cinco inicial-, Morais (5), Barros (5), Carvalho (12) y Moussa (2).

Etiquetas: